En la mañana de ayer se celebraba en el Dolmen de Soto una bonita actividad para conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre, que contó con un numeroso grupo de niños y niñas de entre 6 y 11 años y de sus padres y madres que disfrutaron mucho de la actividad que magníficamente desarrollaron Job Flores y Mª Carmen Rafallo del área de turismo y artes gráficas respectivamente en el Ayuntamiento de Trigueros.
Desde las 10 y media de la mañana en el entorno del dolmen comenzaron las actividades , que para esta ocasión tocaba mancharse las manos gracias al divertido taller de pintura rupestre, impartido por Job Flores, con el que aprendieron mucho sobre estas técnicas artísticas tan ancestrales.
La actividad programada para celebrar el 9 de octubre , contaba además con una visita guiada al monumento de manos de Mª Carmen Rafallo , dinamizadora de Turismo en el consistorio triguereño, en una jornada para la que contaron además con el aforo completo . «Para mi compañero y para mi fue un placer teneros en el Dolmen y que las pequeñas disfrutaran con el taller y la visita. El interés que ponéis vosotros como madres y padres hacia este tipo de iniciativas también es muy importante y parte fundamental», respondía Rafallo ante el agradecimiento de una de las madres asistentes .
De esta manera, un año más y esta vez sin restricciones , Trigueros celebraba el Día Europeo del Arte Rupestre con una actividad muy especial, «sumándonos a celebración como muchos otros compañeros y compañeras de CARP-PRAT» .
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)