Trigueros celebra el Día Internacional de la Mujer

igualdad NOTICIAS Trigueros

El pasado martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebraba en el Teatro Municipal de Trigueros un acto conmemorativo por esta fecha. La jornada empezaba a las 19.30h en el Parque El Pacífico donde las concejalas Irene Montiel, Patricia Cerullo e Inmaculada Clemente repartieron paraguas morados con el lema «8M Día Internacional de la Mujer» a todos los asistentes.

Posteriormente, se desplazaron hasta el salón de actos donde se hizo lectura del manifiesto en presencia de los asistentes incluido el alcalde, Cristóbal Romero. A continuación, Cerullo, concejala de Igualdad, dio la bienvenida al acto para, seguidamente, leer juntos a sus compañeras Irene, concejala de Turismo, e Inmaculada, concejala de Educación, el texto. Tras finalizarlo, Patricia quiso homenajear a las mujeres ucranias con un aplauso por la difícil situación que están atravesando.

Finalizado el acto, se dio paso a la representación teatral de “Las Poligoneras Feministas”, una obra original de Rosario Hernández Catalán, con la adaptación y dirección de Maite Parga Soler. Una obra que trata temas como la violencia de género, la guerra, la economía, la diversidad sexual, la tecnología, el cuidado de la naturaleza, el aborto y muchos más desde el feminismo.

Por otro lado, cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Trigueros tiene programada una serie de actividades entorno a este día. Durante los días 9, 10 y 11 de marzo en el Teatro Municipal realizarán cuentacuentos y talleres por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, dirigido al alumnado de los Centros Educativos de Infantil y Primaria, Fray Claudio y Triana.

Todos los jueves de 18.00h a 20.00h en el Centro Cívico se realiza el taller «Autoconocimiento para el cambio: El poder de conocerse» dirigido por María Dolores Robles, psicóloga experta en el abordaje de las violencias basadas en el género. Los lunes y miércoles de 19.45h a 21.00h se dan talleres de Yoga. Los miércoles de 17.00h a 20.00h en Calle 5, se imparte el taller «Canastilla para bebé» y los jueves en el mismo horario el taller «Entre Costuras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.