Trigueros celebra el «Día Mundial del Autismo»

NOTICIAS PERSONAS Trigueros

El pasado 2 de abril se celebraba el «Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo». Esta jornada pone de manifiesto la necesidad de eliminar los prejuicios existentes y empatizar con las personas con trastorno del espectro autista y sus familias y de este modo, concienciar a la sociedad de esta realidad.

Con este fin el Ayuntamiento de Trigueros, con un grupo de madres de niños y niñas con autismo y en colaboración con la Asociación Ánsares, organizó un programa de actividades el sábado 2 de abril en el Parque Municipal “El Pacífico”. Las actividades programadas contaban también con la colaboración y solidaridad de varias entidades y comercios del municipio.

Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia: “Desde el Ayuntamiento de Trigueros, a través de la Concejalía de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia, hemos propiciado un espacio con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y favorecer su inclusión en todos los  sectores de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho y en igualdad de condiciones”.

Por otro lado, con la celebración de este día, se ha celebrado el «I Paseo en Bicicleta en favor del Autismo» en Trigueros. El Club Ciclista La Alcolea ha tenido el placer de colaborar con «Ánsares Huelva», acompañando a los niños y niñas por las calles de nuestro pueblo. La idea de este evento era la visibilización y sensibilización de la población respecto del TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Además de ello, junto a la Asociación TEAVIAL, se pintó una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica en los pasos de peatones que se encuentran cerca de los accesos a los centros educativos de Trigueros con el fin de ayudar a los niños y niñas con autismo a cruzar sin dificultad. El color empleado ha sido el azul que simboliza el autismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.