Trigueros seguirá cerrado perimetralmente, al menos, hasta el 20 de febrero

CORONAVIRUS NOTICIAS

Trigueros permanece en en el nivel 4 de alerta sanitaria (grado 1), con una tasa de 597,8 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días. 

En las dos últimas semanas (según los datos del viernes, 7 de febrero, de la Junta de Andalucía), se han registrado 47 positivos.

Teniendo en cuenta la tasa de contagios, tras la última reunión del Comité Territorial de Huelva el pasado jueves, la localidad permanecerá cerrada perimetralmente, como mínimo, hasta el día 20.

De este modo, los triguereños tendrán que ceñirse a la normativa: no entrar ni salir del municipio salvo causa justificada hasta que la situación mejore y la tasa disminuya de los 500 casos, límite establecido por Salud para determinar la apertura o no de un pueblo en esta tercera ola de pandemia.

Los ciudadanos podrán saber en qué situación nos encontramos actualmente y con qué restricciones haciendo clic en este enlace

 

Duración de los confinamientos

Las restricciones tendrán una duración mínima de 14 días, independientemente de que durante ese periodo el municipio confinado reduzca su tasa de incidencia.

Por tanto, si un municipio baja de 1.000 o de 500 casos, se podrán relajar las medidas, siempre que hayan transcurrido 14 días desde que se aplicaron; mientras que si pasa de más 500 a más de 1.000 casos sí se endurecen las medidas aunque no hayan pasado esas dos semanas, comenzando a contar de nuevo ese plazo de 14 días.

El comité de expertos analiza los datos cada lunes y jueves, aunque las medidas no entran en vigor hasta el miércoles (en el caso de las actualizaciones de los lunes) y hasta el sábado (en el caso de las actualizaciones de los jueves). Lo que implica que si un municipio supera los 500 contagios por cada cien mil habitantes un martes, los datos no serán actualizados hasta el jueves y las limitaciones no se aplicarán hasta la medianoche el sábado.

Pueblos cerrados hasta el día 20 de febrero

El listado completo de pueblos cerrados (nivel 4, grado 1) es el siguiente:

Alájar, Almonte, Almonaster la Real, Alosno, Cañaveral de León, Chucena, Cortegana, Escacena del Campo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Huelva capital, Jabugo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Nerva, Niebla, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Puebla de Guzmán, Trigueros y Valverde del Camino.

Desde las 00.00 h. del pasado sábado están sometidos al cierre perimetral y a la clausura de comercios no esenciales y hostelería (nivel 4, grado 2) los siguientes pueblos:

Zalamea, Aljaraque, Bonares, Aracena, Ayamonte, Beas, Berrocal, Bollullos Par del Condado, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villablanca, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos, Villarrasa y Zalamea la Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.