Trigueros cierra las puertas al Coronavirus

NOTICIAS
  El Gobierno de España, decretó ayer, 14 de marzo, el estado de alarma para contener la pandemia de Coronavirus. Por ello, se ha ordenado el cierre de todos los establecimientos comerciales, de ocio, parques y playas. Pudiendo permanecer abiertas la tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, estancos o clínicas sanitarias así como quioscos de prensa. Se recomienda a la población que permanezcan en sus casas para evitar el contagio en la medida de lo posible.
   El pueblo de Trigueros se une a esta lucha y cumple las normas establecidas por el Gobierno, en la mañana de hoy los bares han permanecido cerrados y algunos de ellos desde el día de ayer junto con los edificios municipales. Pedimos disculpas por aquellos establecimientos que no fueron fotografiados pero estamos seguros de que hicieron lo que tenían que hacer.
   Por otro lado, las calles y plazas del pueblo estaban vacías, los triguereños han hecho caso a las autoridades y han colaborando quedándose en casa. Pocos son los que han tenido que salir a comprar algo o pasear a sus mascotas.
  Esta medida de cierre de los comercios, que antes sólo era una  recomendación, ahora cobra carta de obligación para todos los  establecimientos de la comunidad. Asimismo, al ser ya una obligación, la Junta de Andalucía puede obligar a los comercios a permanecer cerrados y no deja esta responsabilidad a cargo de cada ciudadano.
  La Junta tiene previsto una serie de multas para quienes se salten la prohibición de cierre de los establecimientos, con el fin de que la norma sea cumplida. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, admite que estas medidas pueden resultar duras pero también necesarias para frenar el contagio de esta pandemia vírica.
  Desde aquí nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos esos bares y negocios que decidieron cerrar sus puertas para ayudar a parar esta crisis  mundial del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.