El Ayuntamiento de Trigueros cierra las instalaciones deportivas hasta el próximo 24 de noviembre

CORONAVIRUS DEPORTES NOTICIAS

Las nuevas restricciones dictadas por la Junta de Andalucía para hacer frente a la pandemia también afectan de manera directa al deporte.

La administración andaluza ha ampliado el horario de limitación de la movilidad nocturna, con el toque de queda quedando establecido para el horario comprendido entre las 22 y las 7 horas. A lo que se suma el cierre de las actividades no esenciales a partir de las 18 horas, con algunas excepciones:

“Los centros deportivos para la realización de actividad física que sean al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto. Y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta”, recoge el BOJA.

Por ello, y teniendo en cuenta la situación actual de contagios en el municipio de Trigueros (40 positivos en los últimos 14 días), desde el Área de Deportes del Consistorio han decidido cerrar todas las actividades deportivas, así como sus instalaciones durante los próximos 15 días.

“El Ayuntamiento de Trigueros ha tomado la decisión de clausurar, hasta el día 24, todas las escuelas deportivas, así como las instalaciones, teniendo en cuenta el delicado momento en el que nos encontramos”, cuenta Angeliano Donaire, concejal de Deportes.

Así, desde hoy, se paralizará la actividad de todas las actividades puestas en marcha hasta el momento: fútbol, baloncesto, voleibol, zumba, aeróbic, gimnasia rítmica, ciclo indoor, escuela de pádel, tenis, mantenimiento de adultos…

Todo se quedará paralizado hasta el 24 de noviembre, menos la actividad de los equipos federados, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), cuyos entrenamientos seguirán estando permitidos. Este es el caso de los equipos de Fútbol Sala y Trigueros Balompié y Fútbol”, explica el edil.

El objetivo de estas restricciones, dice Angeliano, no es otro que “frenar los contagios para volver a disfrutar del deporte con total tranquilidad, cuanto antes”.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento abogan porque la actividad física siga estando presente, pese a las restricciones y horarios del estado de alarma, en la vida de los triguereños. Por eso, la Concejalía de Deportes está preparando un plan de entrenamientos alternativo, personalizado, para que los usuarios de las escuelas deportivas puedan seguir disfrutando de la actividad deportiva en la medida de sus posibilidades, en casa o al aire libre, dentro de la normativa establecida.

“Enviaremos entrenamientos personalizados a los usuarios de las escuelas deportivas a través de WhatsApp, para que no se queden sin hacer nada estos 15 días y sigan teniendo una vida activa a pesar de la complicada situación”, explica Angeliano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.