Trigueros conquista “Los repobladores” de Canal Sur

NOTICIAS

“Los repobladores” es un programa de televisión de Canal Sur que se emite los sábados y domingos a las 12h y que refleja la experiencia de personas que, tras vivir en la ciudad, deciden comenzar una nueva vida en municipios andaluces.

El pasado domingo 7 junio, Trigueros fue uno de los protagonistas de este programa junto con Olvera (Cádiz) y Fuente Palmera (Córdoba).

Vidal Vides, un joven triguereño que vivió en Eslovenia y que estudió administración y dirección de empresas en Huelva, explica que ha encontrado su verdadera vocación en Trigueros como agricultor en una pequeña explotación con su padre. Cuenta que, principalmente, se encarga de los cultivos de olivo, almendro, trigo y girasol.

Vidal, decidió irse a vivir a Eslovenia gracias a la beca ERASMUS, donde conoció otras culturas, otros lugares y nuevas personas. Después, decidió estudiar un posgrado en Cooperación Internacional, lo que lo derivó a voluntariados, entre ellos, en Uruguay. Al no tener claro qué hacer, decidió irse al campo con su padre, donde dice que ha encontrado su verdadera vocación como agricultor.

En el programa también aparece Vidal padre, que cuenta su experiencia como agricultor en Trigueros y muestra la evolución de la agricultura gracias a la maquinaria agrícola. También se presenta a Rafa Pedraza, otro repoblador triguereño, que es arquitecto técnico y trabaja en una empresa de construcción familiar. Rafa ha vivido en Sevilla, Praga, Valencia y Huelva, pero renunció a un trabajo en Palma de Mallorca para volver a su pueblo.

Además, se entrevista a Pepa y Vega, propietaria y fundador de uno de los comercios más antiguos de nuestro pueblo, una popular heladería de los años 60 y que actualmente siguen trabajando.

En el programa, se emiten varias imágenes de las calles de nuestro pueblo, así como el Convento del Carmen, la Iglesia Parroquial y especialmente el Pilar de la Media Legua, donde hablan un poco sobre este antiguo abrevadero.

Podéis ver el programa completo a través de este  enlace  a partir del minuto 34:20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.