Trigueros consigue recaudar más de 2.000 euros para Ucrania

NOTICIAS Trigueros

El pasado 9 de abril, se celebraba en Trigueros una jornada solidaria cargada de actividades con el fin de recaudar fondos a favor del pueblo ucraniano. A primera hora de la mañana tenía lugar la celebración de un pleno extraordinario en el cual se aprobaba, por unanimidad de todos los grupos políticos, la inclusión en el presupuesto de la aportación de 1500€ para una de las ONG que forman parte de la Mesa de Coordinación de la Ayuda Humanitaria en la provincia de Huelva al pueblo de Ucrania.

“Hemos querido hacer este pleno con motivo de nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano y, por tanto, un pleno donde todos, absolutamente todos, los miembros de la corporación estamos totalmente de acuerdo con lo que vamos a manifestar hoy aquí”. Declaraba Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros.

A continuación, tuvo lugar una espectacular apertura de la carrera solidaria desde las puertas del Ayuntamiento. Contando con un nutrido grupo de participantes de todas las edades que no dudaron en aportar su granito de arena. Además, según señalaba el presidente del Club de Atletismo “Conistorsis” fueron muchos los “Dorsales cero” que se inscribieron en el evento.

“Quisiera agradecer a todo el pueblo de Trigueros su solidaridad, su implicación y su dedicación por todas las personas que venimos de otros sitios y más, cuando se trata de exiliados a razón de la guerra” Ponía de manifiesto Patricia Cerullo, concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia.

Ya en horario de tarde, el desarrollo de actividades tenía lugar en el patio del Antiguo Colegio de Santa Catalina, donde el público familiar fue el protagonista. Las actividades “Pintando el Guernica por la Paz” y el cuentacuentos, ofrecido de forma altruista por la empresa onubense “Platalea”, ocuparon parte de la tarde hasta alcanzar el atardecer donde se cerraba el programa con la “Vigilia por la Paz” en la que se formó la palabra PAZ en el suelo, a través de la colocación de velas en el patio del Antiguo Colegio de Santa Catalina.

Al borde de la clausura Cristóbal Romero se dirigía a los presentes para hacerles llegar su agradecimiento “Hoy es para agradecer al pueblo de Trigueros. Como en un pueblo pequeñito con un pequeño gesto, como los que hemos tenido a lo largo del día de hoy, estamos haciendo algo importante. Que ellos se den cuenta de que los estamos apoyando, de que estamos con ellos, que siempre les vamos a llegar en nuestro corazón y que haremos en nuestro pueblo, siempre en la medida de nuestras posibilidades, todo aquello que podamos por el pueblo de Ucrania”

Un total de 1239,10€ fueron recaudados de todas las actividades, que contaron con el apoyo de los distintos clubes, asociaciones, colectivos, hermandades y ampas de la localidad. Además de ello, desde el Ayuntamiento de Trigueros, encargó la realización de un video conmemorativo en el que se pudiesen recoger imágenes de toda la jornada y en el que reflejar y dejar de manifiesto la solidaridad de todo un pueblo a favor de la causa ucraniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.