Trigueros, en la Red Andaluza de Teatros Públicos y Platea del Ministerio de Cultura

NOTICIAS TEATRO Trigueros

Tras la firma del convenio, materializada la pasada semana, el Ayuntamiento de Trigueros vuelve a formar parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Integrada por alrededor de 100 municipios de Andalucía, nuestro Ayuntamiento es partícipe desde su creación en 2013.

La pertenencia a esta red permite al consistorio la programación de espectáculos de teatro, música, danza y circo por valor de 20.000 € de los cuales aporta tan solo el 50%, el resto recae en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

Dentro de esta red el Ayuntamiento puede programar actividades tan señeras en la localidad como el Festival de Teatro a la Sombra, Lunas de Soto o la programación general del Teatro Municipal de Trigueros que el próximo otoño reabrirá sus puertas celebrando así su 10 aniversario.

En la actualidad se están diseñando proyectos que harán volver la cultura y el ocio a la normalidad, a partir del mes de julio, con una programación especial de verano que incluya espectáculos en el Centro Cívico, el Festival Familiar a la Sombra y Lunas de Soto.

Así mismo, el pasado lunes, se hacía pública la lista de entidades participantes en la nueva edición de Platea (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

A esta red, que busca como objetivo impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, lírica, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura, pertenecen 152 localidades de España entre las que se encuentran más de 28 capitales de provincia.

Nuestro pueblo es integrante desde su constitución en el año en 2014 permitiendo traer a Trigueros propuestas con figuras tan relevantes como Rafael Álvarez el Brujo, Josema Millán, Kiti Manver, y Roberto Álvarez, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.