Trigueros finaliza su Semana Santa con la procesión del Cristo Resucitado

NOTICIAS SEMANA SANTA Trigueros

Este pasado domingo 17 de abril, Domingo de Pascua, el Grupo Parroquial “Cristo Resucitado” ha vivido una jornada histórica con la salida procesional del Santísimo Cristo Resucitado por las calles de Trigueros, haciendo recuperar a Trigueros, una tradición perdida de hace más de medio siglo.

A las 10 de la mañana tenía lugar la celebración eucarística del Domingo de Resurrección en la Parroquia de San Antonio Abad de Trigueros, presidida por el párroco D. Rafael Benítez Arroyo. Tras su finalización, comenzaba el desfile procesional de la imagen del Resucitado por el recorrido de Tercia.

En el cortejo procesional han participado distintos niños y jóvenes de los Grupos Parroquiales portando cirios, así como una representación de las distintas Hermandades de Trigueros. La imagen del Santísimo Cristo Resucitado ha sido portada en andas por jóvenes de nuestro pueblo y ha sido acompañada por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

Con esta procesión se pone el broche final a una Semana Santa para el recuerdo, que tras dos años de parón debido a la pandemia, ha podido volver a pasear sus Hermandades por las calles de Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.