Trigueros inaugura el Claustro del Antiguo Colegio de Santa Catalina

CULTURA NOTICIAS PATRIMONIO Trigueros

El pasado viernes 1 de julio tenia lugar en Trigueros los Actos de Inauguración del Claustro del Antiguo Colegio de Santa Catalina. Este acto contó la participación del alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, quien agradecido a todo el mundo que ha participado en la colaboración y ayuda para llevar a delante el Colegio de Santa catalina. Además contó algunas de las complicaciones que ha tenido la obra como la paralización durante el covid-19 o los problemas con las aves.

Seguidamente, tomo la palabra la subdelegada del Gobierno de Huelva, Manuela Parralo Marcos quien hablo de la importancia de este convento para el pueblo de Trigueros y su patrimonio cultural. A continuación, intervino el triguereño e Historiado del Arte, Manuel Pulido, quien agradeció al Ayuntamiento de Trigueros por dejarlo participar en este acto. Además, afirmó que «desde hace muchos años siente un vínculo con este monumento, con muchos años de estudio y dedicación hacia él, con el cual ha conseguido enriquecerse». Después contaba un poco los inicios del Convento de Santa Catalina y su características.

Una vez finalizado los actos de presentación se le daba pasó al concierto de mano de la Asociación Músico Cultural «José del Toro Camacho» y la Coral Polifónica «Gaudeamus».

El sábado 2 de julio, tenia lugar los actos del bicentenario de la Diputación Provincial de Huelva motivo por el cual tuvo lugar el concierto del pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX y ganador de varios grammys latinos, acompañado por una de las mejores voces cubanas, Aymeé Nuviola, quienes presentaron su disco ‘Viento y Tiempo’.

El acto comenzó de mano del alcalde de la localidad, quien brevemente dio un discurso para presentar a los participantes, afirmando «que era un honor tener a artistas de su calidad en Trigueros». A continuación, la diputada del Condado, Mariló Bermúdez, quiso dar unas palabras de agradecimientos por su presencia en este acto y hablar de la relevancia de este monumento. Después, tomó la palabra Domingo Prieto, ex presidente de la Diputación Provincial.

Tras finalizar, comenzó el concierto de piano por parte de Gonzalo Rubalcaba, quien cautivo al público durante todo el concierto escuchando el sonido de su piano. Tras esto, tomo el micrófono para referirse al público y presentar a su compañera Aymeé Nuviola quien le acompañaría a con su voz durante todo el transcurso del concierto. Ambos consiguieron hipnotizar al público con sus increíbles interpretaciones.

Gonzalo afirmo que «España ha sido un escenario permanente de principios. Desde la primera vez que lo piso hasta ahora sigo pisándola con la misma ilusión.» Por otro lado, Aymeé Nuviola aseguraba «estaba muy agradecida con todas las personas que están en este acto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.