Trigueros muestra su pasión por «José Manuel Chaves»

NOTICIAS PERSONAS SEMANA SANTA Trigueros

Este jueves 7 de abril, tuvo lugar el Teatro Municipal de Trigueros un acto homenaje en memoria de José Manuel Chaves un amigo, compañero, trabajador incansable, amante de su familia, de su hermandad, de San Antonio Abad, de su semana santa y sobre todo de su pueblo. José Manuel Chaves Ramos fue el presidente de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María, quien falleció de forma repentina e inesperada el pasado de 20 de enero. Este homenaje es debido a toda una vida dedicada a la semana santa y a su pueblo, Trigueros.

El acto fue presentado por el concejal Manuel Morano, quien tuvo unas emotivas palabras hacía Chaves. Seguidamente, el alcalde de la localidad Cristóbal Romero, tomaba palabra afirmando que «este homenaje que se está haciendo aquí con toda la gente que estamos es más que merecido. Hablar de Chaves como la mayoría lo conocimos puede resultar bastante fácil porque era un persona pública que ha trabajado bastante por su pueblo, que ha dejado huella en las hermandades».

A continuación, se daba paso a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Misericordia de Gibraleón, que desde la Semana Santa de 2014 ha estado acompañando a la imagen del Cristo del Gran Poder de Trigueros. Por ello, quisieron estar el pasado jueves poniendo musical, haciendo una oda recordatoria al que fuera su anfitrión en su pueblo. De este modo, interpretaron las marchas que a él le gustaban: «Tras de ti, mi cautivo» y «Gran Poder en tu misericordia».

Cabe destacar que, la Banda de la Asociación Músico-Cultural «José del Toro Camacho» de Trigueros también quiso participar en este acto e interpretaron las marchas: Virgen del los Dolores de Trigueros, Aires de Triana y Paz y Reina de la Granada.

Al homenaje también se quisieron sumar el párroco del pueblo, Rafael Benítez y el diaconó Juan García, quienes mostraron con sus discurso lo desolados que se sentían tras la pérdida de no solo un miembro de la hermandad y la de iglesia del pueblo, sino también de un amigo.

Seguidamente, tomo la palabra Rafael Vázquez quien fue portavoz de todas las hermandades como son la hermandes de San José Obrero, la Borriquita, Santo Entierro, la Virgen del Carmen, del Rocío, de Fátima, Grupo Joven Parroquial Cristo Crucificado, Comisión San Antonio Abad y, por supuesto, su Hermandad Jesús y María, para «agradecer su incansable labor en el mundo cofrade de nuestro pueblo, pero más a un por ser un testimonio de fe cristiana y de lo que verdaderamente es importante.»

Para finalizar el acto, se proyecto un video realizado por Multivisión Trigueros en el que se mostraban imágenes de Chaves con su familia y todas las labores que había realizado en todas las hermandades del pueblo. También, su mujer y su hija subieron al escenario para agradecer los detalles que había tenido Trigueros con su familia y expresaron como se sentían tras la muerte de José Manuel, lo desolados que estaban y lo mucho que le echaba de menos, dando un emocionante discurso conmoviendo a todo el público asistente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.