Trigueros participa en la primera edición Huelva lee+

EDUCACIÓN
Trigueros es uno de los 29 municipios de la provincia que participan en la primera edición del “Proyecto Huelvalee+”, promovido conjuntamente por el Servicio de Publicaciones y Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva y la Biblioteca Pública Provincial.
Se trata de una experiencia piloto que bajo el lema “Que no te lo cuenten… ¡Descúbrelo!” tiene como finalidad, la de despertar a edades muy tempranas el hábito de la lectura en los niños y niñas residentes en el territorio, así como el de fomentar el uso de las Bibliotecas Públicas Municipales repartidas por toda la geografía onubense, e incrementar sus propias colecciones bibliográficas.
El proyecto que se ha materializado en una Guía de Lectura ilustrada por los diseñadores onubenses Desirée Acevedo, Miguel Montaner y Eveline Rodríguez que incluye diferentes paisajes imaginativos en los que cada ilustración hace más atractiva la lectura. Esta guía recoge una cuidada selección de libros de ficción e informativos que se han agrupado en cuatro tramos de edad: primeras lecturas, a partir de 7 años, a partir de 9 años y a partir de 12 años. Además, incluye una selección de libros electrónicos que pueden leerse en la plataforma de préstamo online gratuita eBiblio Andalucía. A continuación, los menores se encuentran un “Diario del lector” en el que cumplimentarán sus datos e irán pegando las pegatinas de las cubiertas de los libros conforme vaya leyéndolos.
Esta campaña está basada en incentivar a los jóvenes a la lectura mediante la entrega de pequeños premios conforme vayan acumulando lecturas. Cuando se lleven en préstamo su primer libro (que solo se tiene en cuenta los libros incluidos en la guía), se les entregará un marcapáginas. Una vez hayan completado la lectura, se les pedirá que cumplimenten la ficha “¡Me lo he leído!”, en la que indicarán básicamente su nombre y apellidos, el título y autor del libro leído, dirán porque les ha gustado y cuál es su personaje favorito.
A buen seguro recibirá la pegatina de la cubierta del libro que ha leído para que la pegue en su diario y una vez pegada, se lacrará con el sello de la biblioteca correspondiente. Con la lectura del tercer libro se entrega una chapa; una libreta cuando se alcance el sexto libro y, finalmente, una camiseta cuando el participante se lea los diez libros de la Guía de Lectura. Los tres primeros usuarios de cada municipio que cumplimenten la segunda Guía de Lectura obtendrán cuatro entradas para visitar el Muelle de las Carabelas y la Gruta de las Maravillas.
El proyecto ha contado con una gran acogida entre los jóvenes triguereños, estando a tiempo aun todavía de poder participar en esta novedosa iniciativa que a buen seguro les causará mucha satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.