Trigueros pasa a la fase 3 de la desescalada

NOTICIAS

La provincia de Huelva y, por tanto, Trigueros, pasarán el próximo lunes 8 de junio a la última de las fases de la desescalada hacia la “nueva normalidad”.

En la fase 3, las mascarillas seguirán siendo obligatorias como hasta ahora. En los locales de hostelería, se amplia el aforo en el interior hasta un 50% y se permite consumir en las barras, siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad social. Del mismo modo, las terrazas amplían su capacidad al 75% de ocupación de mesas.

En cuanto a reuniones con familiares y amigos, se podrán reunir hasta un total de 20  personas. 

Recientemente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que en la comunidad andaluza se podrán hacer desplazamientos interprovinciales. 

Con respecto a los centros comerciales, se permitirá el uso de zonas comunes y recreativas, hasta ahora restringidas. Aún así, el aforo de los centros comerciales estará reducido a un 40%, mientras que la capacidad de los locales situados en los centros comerciales estará limitada al 50% de capacidad.

Los mercadillos verán aumentada su actividad hasta el 50% de los puestos, aunque el ayuntamiento podrá incrementar el número de puestos si lo desea, siempre y cuando se contemple las distancias entre puestos.

En cuanto a hoteles y alojamientos turísticos, las zonas comunes ampliarán su aforo hasta el 50%, mientras que la zona de hostelería estará regulada con las medidas correspondientes de hostelería.

El ocio también se ve beneficiado con esta nueva fase, pues se permitirá la reapertura de salas de artes escénicas y musicales a un tercio de aforo. Los espectáculos culturales en espacios cerrados podrán tener capacidad máxima de 80 personas.

Los toros también pueden volver, aunque el aforo máximo del recinto debe de una persona por cada nueve metros cuadrados.

Por último, los lugares de culto ampliarán su capacidad hasta el 75%. Las bodas y velatorios podrán contar con 50 personas al aire libre y 25 personas en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.