Trigueros pedirá el certificado covid para disfrutar del ocio nocturno

CORONAVIRUS NAVIDAD NOTICIAS OCIO Trigueros

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, ha mandado este sábado 18 un mensaje a todos los triguereños y triguereñas para que extremen la precaución en estas fechas tan señaladas. El edil se ha dirigido a sus vecinos afirmando que «debemos tener prudencia, tenemos la pandemia encima y va en aumento. Ahora nos encontramos en unos días de fiestas como son Nochebuena, Año Nuevo y Reyes, donde todos nos reunimos con la familia y salimos con los amigos».

A día de hoy, Trigueros tiene oficialmente 13 casos activos de covid-19. Sin embargo, con la posibilidad de acudir a la farmacia y hacerse la PCR cada habitante desde su casa, no se conoce extraoficialmente los casos vigentes en el pueblo, ya que muchos no se comunican al centro de salud. Por ello, Cristóbal Romero pide celebrar las Navidades con fraternidad pero con mucha precaución, manteniendo la distancia de seguridad, usando mascarilla y lo más importante, vacunarse, puesto que es lo más conveniente para evitar la propagación de este.

Por otro lado, a partir del lunes 20 de diciembre, desde las 00.00 horas hasta el 15 de enero, se pedirá el pasaporte o certificado covid para entrar en la hostelería o aquellos lugares que haya ocio nocturno. Por tanto, será necesario para poder entrar en cualquier bar, poder salir y disfrutar del ocio nocturno. Para descargarlo, solo hay que hacerlo desde la app, ClicSalud+, que puede instalarse en el móvil o hacerlo también desde la nueva aplicación del Ministerio de Sanidad, Salud Andalucía. Además, para cualquier persona que tenga alguna duda o le resulte difícil acceder a él, puede dirigirse al centro de salud y desde allí se lo podrán explicar y obtenerlo.

Cristóbal Romero concluyó este comunicado lanzando este mensaje a todos los triguereños y triguereñas para que «extremen la precaución. Nos podemos divertir pero con cuidado, el virus esta aquí y tenemos que tener el máximo cuidado posible, tenemos muchos casos, va en aumento y estamos en fiestas. Debemos tomárnoslo en serio». De otro modo, también ha querido desear unas felices fiestas dentro de la situación que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.