Trigueros preparado para el 25-N

igualdad NOTICIAS Trigueros

Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Trigueros han sacado un programa de actividades entorno al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Este jueves 25 de noviembre se coloca en el centro cívico una pancarta en conmemoración de este día internacional para rememorar a estas mujeres. A las 18:30 horas, se realizará la habitual concentración en la Plaza del Carmen y se realizará la habitual lectura del manifiesto en el salón de actos del Centro Cívico.

Seguidamente, se presentará un acto que consistirá en la eliminación de estereotipos y de roles definidos en una sociedad machista y patriarcal. Esta actuación, de mano del grupo Las XL titulada “Abandónate Mucho”, trata de concienciarnos de esta realidad que se sigue sufriendo hoy en día.

Todos los años se realiza una campaña entorno a este día dentro del programa de coeducación con la colaboración de los centros educativos. En esta ocasión, el 10 de noviembre realizaron un espacio formativo en el teatro municipal donde se trabajó un cuentacuentos titulado “Pekupa y el monstruo que se llevó la sonrisa”.

Esta actividad se realizado de la mano de Estela Moreno Bermúdez, un cuentacuentos dinámico, participativo e interactivo destinado a los niños de 3º y 4º de primaria de los centros educativos, Fray Claudio y Triana, en el que se dio visibilidad a la violencia de género.

También, en los centros escolares han puesto en los cuartos de baño, tanto de primaria como de la E.S.O y Bachillerato, unas pegatinas que llevan un mensaje igualitario para fomentar el comportamiento y las conductas igualitarias. Este trabajo se ha llevado a cabo también en las guarderías, pero a través de imágenes que puedan entender los más pequeños.

Cabe destacar que, en los centros han querido resaltar el tema de la diversidad y en uno de los cuartos de baño, tanto de niño como de niña, han puesto mensajes con pictogramas para que aquellos niños con autismo puedan entender las frases.

Desde la concejalía están llevan a cabo un curso taller que han denominado ‘En el fondo de mi voz’. Este taller trata de trabajar las capacidades, las actitudes y la autonomía a través del empoderamiento de la mujer. “Este taller está siendo muy positivo porque está siendo muy concurrido y participativo” afirma Patricia Cerullo, concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Trigueros.

También, se ha realizado un refuerzo en la campaña de concienciación en rechazo a la violencia de género a través de frases que se han colocado en los pasos de peatones de la localidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.