Trigueros realiza un espectacular día solidario con el pueblo de Ucrania

NOTICIAS SOLIDARIDAD Trigueros

El pasado sábado 9 de abril el Ayuntamiento de Trigueros organizó un día de solidaridad para ayudar al pueblo de Ucrania. Este acto, comenzó a las 11.00h en el Ayuntamiento de Trigueros con un pleno extraordinario con declaraciones institucionales y la participación de todos los grupos políticos del pueblo.

Posteriormente, a las 12.00h desde el Ayuntamiento comenzaba una carrera solidaria por la «Paz en Ucrania» que contó con una gran multitud de participantes de todas las edades que no dudaron en aportar su granito de arena con esta causa. Para participar el donativo mínimo era de 2€ por el dorsal o realizar un ingreso en la cuenta del Club «Conistoris», quienes organizaron la carrera.

A las 16.30h, tuvo lugar en el Antiguo Colegio de Santa Catalina un encuentro donde los niños y niñas podían participar en la pintura de un mural con la imagen de la obra «Guernica» de Picasso, donde el importe de la participación era de 1€. Seguidamente, a las 17.30h se realizaba un Cuentacuentos a cargo de «Platalea».

Por último, a las 20.00h en el Antiguo Colegio de Santa Catalina se reunían varias personas de todas las edades para crear la palabra «PAZ» con velas encendidas y finalizar así un día de jornada muy conmovedor.

Cabe destacar que, todas las donaciones irán a parar íntegramente a las ONG que ayudan en Ucrania a través de las asociaciones y entidades que forman parte de la Mesa coordinadora de ayuda humanitaria de la provincia de Huelva.

Este acto fue organizado por el Ayuntamiento de Trigueros y promovido por el A.M.P.A. La Espiga. Además, colaboraron el A.M.P.A. «Cándido Gallego Mora», A.M.P.A. «José del Toro Camacho», A.M.P.A. «Guille», Real Hermandad Jesús y María, Hermandad del Santo Entierro, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, Hermandad del Rocío, Hermandad de San José Obrero, Hermandad de la Borriquita, Club de Atletismo «Conistoris», Club Ciclista «La Alcolea», Club Deportivo «Pádel Dolmen», Asociación de mujeres encajeras «Virgen de la Soledad», Asociación de Amas de Casa «San Antonio Abad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.