Trigueros recibe este Sábado el XII Circuito Flamenco ‘Por la Ruta del Fandango de Huelva’

CULTURA OCIO
   El XII circuito flamenco ”Por la ruta del fandango de Huelva” llevará 19 actuaciones del mejor cante y baile por la provincia. El evento, patrocinado por Diputación, comienza mañana jueves en la Peña Femenina de la capital.
   El diputado de Estructura y territorial del Condado, Juan Antonio García; y el presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas ‘El Fandango’, Manuel López, presentaron ayer en la mañana , en presencia de representantes de peñas de la capital y la provincia, la XII edición del circuito de cante flamenco “Por la ruta del fandango de Huelva y los cantes de ida y vuelta”, que este año propiciará el disfrute de 19 actuaciones del mejor cante y baile en diferentes peñas federadas del territorio provincial entre las que se encuentra la Peña Cultural Flamenca de Trigueros, que acogerá este circuito este sábado a las 10 de la noche con la actuación de la academia de Baile de Isabel Augusto, quien será presentada por Victoria Prieto.
   El presidente de la Federación Onubense de Peñas Flamencas resaltó la gratuidad de las asistencias a los diferentes espectáculos y ha asegurado que el circuito se ha consolidado ya como cita obligada para los aficionados y aficionadas al flamenco de Huelva y la provincia.
   El circuito, que comienza mañana jueves 5 de marzo en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva, con la actuación de Isabel Ternero y Rafael Nuñez; y la guitarra de David Soto, finalizará el 28 de marzo en la Peña Cultural Flamenca de Santa Bárbara de Casa, con la actuación de Mario
Garrido, Sonia León y Lorenzo Rodríguez.
   Entre estos dos espectáculos se desarrollarán diecisiete 17 más, en peñas flamencas de Paterna del Campo, Almonte, Huelva capital, Hinojos, Calañas, Trigueros, Punta Umbría, Moguer, Isla Cristina, Nerva, El Campillo, Lepe y Villanueva de las Cruces.
   Protagonizarán estas actuaciones cantaores, cantaoras y guitarristas, como, y entre otros, El Tato, Rita Martín, Moisés Fernández, El Lumi, Andrés Lepe, Cuadro de Baile de Cristina Ceballos, Cuadro de Baile de Pilar Patricio, David Soto, Manolo Rodríguez, Juan Alves o Gaspar de Holanda. Todos ellos serán presentados por personas conocedoras del flamenco pertenecientes a la junta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.