Trigueros reconoce la hazaña de Carmen González

DEPORTES
En la mañana de ayer Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, y Angeliano Donaire, concejal de deportes, recibían en el Ayuntamiento a la joven triguereña Carmen González, con motivo de  su último logro deportivo, la segunda posición en la categoría PST4 en la I Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico disputada en Alhandra (Portugal).
 
Cristóbal Romero resaltaba la capacidad de trabajo y superación de la joven y quiso reconocerle “En nombre del pueblo de Trigueros, ese 2º puesto en un campeonato del mundo que es algo extraordinario. Es algo importantísimo, es algo de alabar, es un digno ejemplo de una triguereña luchadora”.
 
“Dar las gracias en nombre del pueblo de Trigueros, felicitarla, animarla y decir que desde el Ayuntamiento vamos a apostar por ella, vamos a apoyarla para que siga peleando y llevando el nombre de Trigueros muy alto”. Apuntaba Cristóbal Romero, al hacerle entrega de un detalle por parte del Ayuntamiento.
Por su parte, la paratleta triguereña agradecía  a su entrenador José Manuel Chacón y por supuesto a su familia, a la vez que resaltaba como el deporte es su antídoto para su discapacidad y cómo surgió el participar en la I Copa del Mundo de paratriatlón: “Aprovechando mi estado de forma y mi trabajo como monitora en San Juan del Puerto me planteo una prueba popular, pero esto se me ha ido de las manos para bien. Han sido veinte años de actividad continua hasta llegar, sin esperar, hasta donde me encuentro ahora mismo”.
 
El próximo proyecto en el que se embarcará Carmen será el Campeonato de España de Duathlón que se celebrará en Soria: “Si el Covid lo permite y todo va como hasta ahora, ya aprovechando que estoy en el pico de forma, dentro de quince días iré al campeonato de España de Duathlon en Soria”.
 
Tras la foto de familia y antes de mantener un encuentro más privado en la alcaldía, Carmen volvía a dirigirse a los presentes para reiterar su agradecimiento: “Para mi hoy es un privilegio y honor que desde el Ayuntamiento de mi pueblo y la concejalía se me reconozca y se me valore después de tanto tiempo, y estar aquí con vosotros y haceros llegar esta nueva hazaña. Muchísimas gracias a todos, sé que mucha gente del pueblo se alegra de verdad de corazón. Así que a seguir dando guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.