Trigueros reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia

NOTICIAS Trigueros

La UNICEF ha reconocido a Trigueros como Ciudad Amiga de la Infancia. El municipio comenzará a vivir y a desarrollar un cambia hacia la protección y el respeto por los derechos de los niños y las niñas con la implantación de un Plan de Infancia y Adolescencia a desarrollar en los próximos cuatro años.

Desde el Facebook de la concejalía de Igualdad y Políticas Sociales afirman que “tenemos que reconocer y agradecer este cambio, conseguido gracias al compromiso de los niños y niñas que conforman y trabajan como representantes de sus iguales en el Órgano de Participación llamado ‘Consejo Local de La Infancia y Adolescencia’”.

Dentro de las diversas acciones programas, la concejalía no podía dar atrás la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño. Por ello, se reunió el CLIA en el Centro Cívico de Trigueros para dar la bienvenida a los nuevos representantes que se unían.

Tras ello, se realizo una lectura de un manifiesto pro derechos del niño y, a continuación, el grupo de jóvenes se convirtió en una marea azul, portando globos azules que pasearon por el pueblo.

Para finalizar este acto, los niños y niñas del CLIA se desplazaron hasta la entrada principal de la localidad para inaugurar la nueva señalización vial que anuncia la llegada a Trigueros como ciudad amiga de la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.