Un año más los vecinos y vecinas de Trigueros se acercan al cementerio parroquial San Antonio Abad para recordar a sus seres queridos y lo hacen llenando sus nichos de velas y las mejores flores , además de estar un rato junto a ellos , que aunque es cierto que muchos los visitan durante todo el año, estos días son más especiales por el bonito aspecto que presenta el campo santo.
En los días anteriores al 1 de noviembre, un continuo ir y venir de personas llegaban al cementerio parroquial para limpiar y preparar los nichos en los que se encuentran sus familiares.
Hoy se rinde homenaje en el día de los difuntos a todos ellos con una misa a las 5 de la tarde en el cementerio Parroquial San Antonio Abad ofrecida por el párroco de nuestra localidad Rafael Benítez , en lo que será sin duda un bonito recuerdo para recordar a los que ya no están. «El día de la conmemoración de los Fieles Difuntos nos lleva a recordar a aquellos que ya han dejado este mundo, a los que nos han precedido con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección, y a todos los difuntos desde el origen del mundo y cuya fe solo Dios conoce. Frente a la certeza de la presencia en el cielo de los Santos, de los fieles difuntos no podemos afirmar lo mismo, solo nos cabe ofrecer sufragios y oraciones apelando a la misericordia de Dios en su favor para que una vez expiadas sus culpas pasen a la morada celestial.»
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)