Trigueros registra 35 positivos en 14 días y se coloca al borde del cierre perimetral

CORONAVIRUS NOTICIAS

La tasa de incidencia del Covid-19 en Trigueros se coloca este lunes en 453,8
por 100.000 habitantes/14DIA. Estos datos rozan el límite establecido por la Junta de Andalucía para el cierre perimetral de la localidad (por encima de los 500 casos).

En los últimos 14 días se han producido 35 contagios en Trigueros. 24 en la última semana.

Igualmente, el parte diario de la Junta reporta este lunes 345 nuevos casos detectados y eleva la tasa provincial por 100.000 habitantes/14DIA a 1.064. Además, este lunes Huelva cuenta con un fallecido más, 159 en total desde marzo.

En la provincia se han detectado nada menos que 5.437 casos en las últimas dos semanas y 2.824 casos en siete días.

La presión hospitalaria sigue al alza. El Hospital Infanta Elena tiene destinadas ahora mismo siete plantas para ingresos de pacientes Covid y el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, cinco.

Ante estas cifras, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha insistido en la petición de la Junta al Gobierno de la nación para que permita el adelanto del toque de queda y el confinamiento domiciliario en aquellas localidades en las que sean necesarios.

«No hemos tenido ninguna respuesta a nuestra petición, la decisión es competencia del Ejecutivo central y, por el momento, la respuesta es no. Damos las gracias a la mayor parte de los ciudadanos que están siguiendo nuestra recomendación de estar en casa a partir de las siete u ocho de la tarde, pero necesitamos la ayuda del Gobierno de la nación», ha apuntado el vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.