Trigueros reivindica el Día Internacional de la Mujer

NOTICIAS
  Desde las seis de la tarde de ayer, los triguereños /as se reunieron en la Plaza del Carmen para posteriormente dar comienzo a la manifestación programada por la igualdad de género. 
   La marcha, encabezada por el Alcalde de Trigueros, Cristobal Romero; la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Antonia Patricia Cerullo; la concejala de Cultura y Turismo, Irene Montiel; Y el concejal de Festejos, Manuel Jesús Morano; terminó su recorrido en el Teatro Municipal de Trigueros; donde les esperaban un gran número de alumn@s del CEIP Triana, padres y profesores.
  A las siete de la tarde, nada más llegar al salón, Patricia Cerullo dio la bienvenida a todos los presentes y se dirigió público mas joven captando toda su atención con preguntas como “¿cuál es el Día Internacional de la Mujer? ¿y por qué hemos cambiado de fecha?”; preguntas a las que el alumnado respondió correctamente.
   Seguidamente, les explicó todo lo que iban a ver a continuación y procedió a la lectura del manifiesto del 8M de 2020 que terminó leyendo, en colaboración, la educadora social, Laura Oliva.
   Tras este acto, la maestra Rocío del CEIP Triana realizó una magnífica presentación, en un lenguaje adaptado a los más pequeñ@s,  explicando por qué se celebra el 8 de marzo. En esta exposición, pudimos ver la trayectoria de muchas mujeres que, a lo largo de la historia hasta nuestra actualidad, han luchado por la igualdad y los derechos de la mujer.
  A continuación, dio comienzo  la obra de teatro, organizada por profesores/as y por las madres y padres de los alumn@s, titulada ‘Cuando los niñ@s vuelan alto’; obra que además de llevarse los aplausos y ovación del público asistente, nos hizo reflexionar sobre los estereotipos que nos marca la sociedad en la que vivimos y que de alguna manera nos cortan las alas desde pequeños/as, nos impiden volar y cumplir nuestros sueños. Al final de la obra, los personajes comprenden que no son más que lastres que llevan cargando y que se pueden librar de ellos fácilmente, llegando a concluir que “si quieres puedes“.
   Las actividades de este día llegan a su fin sobre las ocho y media de la tarde, con la actuación del alumnado interpretando dos canciones, una de ellas “Me voy” de Julieta Venegas, en colaboración con el Conservatorio de Música de Trigueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.