Trigueros saldrá mañana del cierre perimetral: baja la tasa de incidencia a 407 casos por cada 100.000 habitantes

CORONAVIRUS

Los triguereños podrán entrar y salir del municipio libremente desde las 00.00 h. de este sábado, tras bajar su tasa de incidencia por Covid-19 de los 500 casos.

La localidad presenta actualmente una tasa de 407 positivos por cada 100.000 habitantes (32 contagios acumulados en los últimos 14 días).

Así lo ha comunicado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, tras la reunión de hoy, viernes 12 de febrero, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.

Así, la relación total de pueblos con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 7 días de medidas especiales (cierre perimetral) es la siguiente:

Almonaster la Real, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

En contraposición, los municipios más afectados por el Covid y que, por ende, tendrán que cerrar sus comercios no esenciales y la hostelería son 4: Berrocal, Paymogo, Villablanca y Villalba del Alcor. De estos, el más afectado es Villablanca, con una incidencia de 2.045,1 casos y 59 positivos en las dos últimas semanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.