Trigueros se prepara para vivir su ‘Rocío de Esperanza’

NOTICIAS

La Hermandad del Rocío de Trigueros vivirá este año, sin duda, una festividad distinta aunque llena de ‘Esperanza’.

Así lo han trasmitido desde la propia hermandad en la presentación del cartel anunciador de las fiestas de Pentecostés 2021, que tuvo lugar ayer en la capilla triguereña.

 

La obra es un montaje fotográfico realizado por el hermano Héctor González. En ella ha querido reflejar los dos momentos más importantes de la Romería del Rocío: la presentación de la hermandad ante el Santuario de la Blanca Paloma el sábado al mediodía y la visita que la Virgen del Rocío realiza el lunes por la mañana casi a las puertas de la Casa de Hermandad.

El perfil de la Santísima Virgen con sus galas de reina frente al Simpecado aluden a esos dos momentos que son, en palabras del autor, “los momentos cumbre de la Romería”.

La escena se desarrolla en tonos ocres, recuerdo de los momentos vividos y que este año no van a poder disfrutar, así como en clara alusión a la antigüedad de la hermandad.

El color verde, corporativo de la institución, recorre el cartel aportando el toque de color a la estampa, “ese toque de esperanza que necesitamos y que la Virgen del Rocío nos traerá este Pentecostés”, describen desde la hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.