Trigueros se queda sin ‘Santo’ por primera vez en la historia

NOTICIAS
Era un secreto a voces en Trigueros que este año no se celebraría San Antonio Abad, y más después de anunciar los cambios en la cabalgata de Reyes tal y como aconsejan las autoridades sanitarias en los protocolos de lucha contra la pandemia. Ahora el alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, junto al párroco, Rafael Benítez, y el presidente de la Comisión de San Antonio Abad, Carmelo Flores, lo han anunciado: se suspenden las Fiestas de San Antonio Abad 2021 en la localidad como medida preventiva ante el actual escenario de pandemia por el Covid-19. En un mensaje en el canal municipal y perfil social, el alcalde, Cristóbal Romero, asegura que «lo primero es la salud».
 

  Este año no veremos esta imagen:

Tampoco veremos al ‘Santo bendito’ (como lo llaman los triguereños) salir entre la multitud arropado por sus devotos ni las populares candelas los días previos a la festividad.

Sin embargo, Trigueros seguirá viviendo, aunque de manera diferente, la tradición en honor a su patrón.

A pesar de las restricciones, la pandemia no ha podido con la bonita tradición de los cochinos del Santo. De hecho, el Ayuntamiento ha hecho ya la selección de los puercos que pasearán, como de costumbre, por las calles del pueblo.

Lo harán, como tiene que ser, desde el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

Además, se mantienen también la Revista del Santo y la celebración del Solemne Novenario, que como novedad, no contará con la presencia de la Coral Polifónica ‘Gaudeamus’ y será a las 20.30 h.

El Santo permanecerá en su ermita y se podrá visitar hasta el 22 de enero, ya que la ermita permanecerá cerrada los días de fiestas: 23, 24 y 25.

San Antonio Abad se postrará en su paso a partir del día 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.