Trigueros se rinde ante su patrona

FE TRADICIONES
Reproducir vídeo

Era el pasado 10 de junio cuando la Hermandad de María Santísima del Carmen emitía un comunicado donde hacía llegar a los hermanos y vecinos de Trigueros la suspensión de la Procesión de la Virgen del Carmen, patrona de Trigueros, prevista para mañana 18 de julio. Sin embargo, anunció la celebración de los actos litúrgicos de la patrona de Trigueros, que llevan sucediéndose desde el pasado martes 7 de julio con el comienzo del Solemne Novenario que finalizó el pasado miércoles.

Durante los días de Novenario, la imagen de María Santísima del Carmen ha estado presidiendo excepcionalmente el Altar Mayor de la Parroquia, una Virgen que ronda los cinco siglos de devoción en Trigueros, donde un día como ayer también se celebra la Comunidad de Hermanas Carmelitas y el Carmelo Seglar, señas de identidad de nuestro pueblo.

Ayer se celebró en la Parroquia de San Antonio Abad de Trigueros una Solemne Eucaristía presidida por el párroco D. Rafael Benítez Arroyo, en honor a María Santísima del Carmen en el día de su onomástica.

Asistieron todas las hermandades, autoridades  y asociaciones religiosas, además de multitud de fieles que quisieron estar en un día que posiblemente no lo volvamos a ver un 16 de Julio y que llenaron la iglesia hasta la bandera.

Durante la Misa  se vivieron momentos muy emotivos como el momento de las ofrendas, esos signos que nos hablaron a todos, la hermandad del  Carmen portó las flores y el escapulario, la hija de Pepe Román (Capataz de la virgen) trajo un cartel en el que se podía leer ” Este año  no podemos portarte  a hombros, pero te portamos siempre en el corazón”. La cuadrilla de costaleros aportó la vela, el costal, el agua y el llamador y por último las hermanas carmelitas ofrecieron a la virgen el pan y el vino. 

Al finalizar la Eucaristía llegó uno de los momentos más bonitos. Los Costaleros entregaban a la hermandad un precioso broche que recibió emocionada su presidenta Rosa Blanco. Por último el capataz de la imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen José Román Contreras Tamayo recibió un bonito cuadro como reconocimiento a sus 24 años al mando del llamador de la patrona.

Esperaremos un nuevo julio cargado de calles engalanadas para recibir la llegada de la patrona de Trigueros, y sobre todo, de mucha devoción hacia María Santísima del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.