Trigueros se someterá al cierre perimetral desde el próximo sábado

CORONAVIRUS NOTICIAS SALUD

Trigueros se verá sometido al cierre perimetral desde el próximo sábado, a las 00.00 h., debido a la elevada tasa de incidencia.

Así lo ha comunicado el propio Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, tras la reunión mantenida este jueves 28 de enero, por vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia de Huelva.

Tras la reunión, se ha decidido que Trigueros sea uno de los 45 municipios de Huelva cerrados perimetralmente por superar el límite de los 500 casos por 100.000 habitantes acumulados en 14 días.

En concreto, Trigueros registra una tasa de 521,5 y 41 positivos acumulados en los últimos 14 días.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado, 30 de enero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.