Trigueros se vuelca con su patrón

NOTICIAS San Antonio Abad TRADICIONES Trigueros

Es el segundo año consecutivo que Trigueros se queda sin sus tradicionales fiestas de San Antonio Abad. Por ello, los triguereños y triguereñas no han dudado en rendirle un homenaje a su patrón este pasado fin de semana.

El viernes 21, Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Irene Montiel y la concejala de Igualdad, Políticas sociales, Infancia y Adolescencia, Patricia Cerullo, se acercaron hasta la capilla de San Antonio Abad para realizar la tradicional ofrenda floral en nombre del Ayuntamiento de Trigueros.

El sábado 22, desde la madrugada se escuchaban cohetes durante todo el día anunciando que se acercaba la salida de San Antonio Abad como cada año. A las 17:30, hora en la que el santo hacia su traslado, se reunieron varias personas junto a la Comisión para cantarle y darle unos emotivos vivas

El domingo 23, después de la función principal, el capataz se acercó hasta la ermita para lanzar los vivas al pueblo. Alrededor de las 17:00h, la Asociación Cultural “Tamborileros de Trigueros» realizó una ofrenda floral acompañado de sones con la gaita y tamboril. Además, muchos triguereños y triguereñas pasaron el día junto a la ermita hasta altas horas de la noche, donde durante todo el tiempo que hubo alguien, esta permaneció abierta.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío instaló en su ermita un pequeño altar con la imagen de San Antonio Abad adornado con exornos típicos de las fiestas. Cabe destacar que tanto, esta Hermandad como la del Santo Entierro, Jesús y María, La Borriquita han realizado una ofrenda floral. Por otro lado, las Asociaciones del pueblo y otros colectivos se han acercado de dejar su ofrenda también a la ermita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.