Trigueros siente Nostalgia por sus fiestas de San José Obrero

TRADICIONES

Las calles de la localidad de Trigueros se llenan de recuerdos en ausencia de su verbena, que hubiera tenido lugar este fin de semana. Los vecinos han adornado sus ventanas y balcones llenándolos de flores y palmos para rememorar estos días que con tanta ilusión celebraban sus residentes más fieles.

 

A finales de abril tiene lugar en esta localidad la verbena anual en honor a San José obrero, organizada por el ayuntamiento de Trigueros todos los años en la Barriada de Triana, donde sus habitantes durante tres días le rinden homenaje a San José  con su tríduo, actividades y fiesta.

Esta verbena se inicia con el traslado de la imagen de San José Obrero desde su ermita en Triana hasta la Iglesia parroquial de San Antonio Abad, para dar pie al primer tríduo que continua los dos días siguientes a la misma hora. 

Después de el último de ellos, se celebra la Solemne Eucarística en la Iglesia Parroquial, tras la cual el santo regresará a su ermita en Triana.

 

Esta jornada esta acompañada con numerosas actividades para todo tipo de edades. Entre ellas el Marathon de Fútbol Sala Nocturno realizado durante 37 años consecutivos, donde acuden equipos de toda la provincia para jugar hasta las 8 o 9 de la mañana.

 

La vía autorizada para la verbena acompaña todo el festejo con casetas donde los vecinos de Trigueros celebran con entusiasmo que por fin estos días han llegado. Pero este año no ha podido ser; Este año no han podido disfrutar de la alegría de la tradicional verbena de San José Obrero, pero el 2021 seguro que sí. 

 

Imágenes: Hermandad De San José Obrero, Trigueros -Huelva Facebook / huelva buenas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.