Trigueros sigue adelante con su programa navideño para los más pequeños

NAVIDAD NOTICIAS Trigueros

Aunque muchos eventos se hayan tenido que cancelar debido a los altos contagios que se viven en el municipio, muchos de ellos pueden seguir celebrándose. El pasado sábado 18 de diciembre tuvo lugar uno de los talleres de manualidades y juegos infantiles en la Plaza de la Constitución.

Este taller, que duró alrededor de 2 horas y media, consistió en el desempeño de realizar muñecos o detalles navideños. Estos estaban divididos en tres niveles, cada uno adaptado a las diferentes edades que participaron. Lo cierto es que, como los padres y abuelos que acompañaron a sus hijos podían participar, podían intervenir en cualquier nivel.

Posteriormente, tras finalizar el taller, se realizó un juego corporativo con todos los niños que asistieron. Para concluir esta jornada, se realizó un reparto de chuches a todos los participantes. Cabe destacar, que está actividad tuvo una gran acogida por los más pequeños y sus padres y abuelos.

Este domingo 26 de diciembre, también tuvo lugar otro taller destinado a los niños del pueblo. Este no tuvo tanto recibimiento como el anterior, ya que los niveles de contagios en la localidad están subiendo considerablemente. Aún así, los niños que asistieron al taller pudieron realizar manualidades parecidas al pasado sábado y además, realizaron un bingo navideño con imágenes. Esta jornada también concluyó con reparto de estuches para los participantes.

El martes 28 iba a ser el visionado de una película navideña, que tuvo que ser cancelada debido a unos problemas técnicos en el teatro. Por otro lado, el cuentacuentos del miércoles 29, «Los abuelos y abuelas también cuentan cuentos» tuvo que ser cancelado por motivos de la pandemia.

Por otro lado, la actividad del Cartero Real que tenía lugar el día 2 de enero, ha tenido que ser suspendida y en su lugar, han situado dos buzones, uno en la Oficina de Turismo y otro en el Convento del Carmen para que los más niños puedan dejar sus cartas a sus majestades los Reyes Magos. Sin embargo, el show infantil navideño que se celebra el día 30, la ciclocabalgata del 3 y las cabalgatas del día 5 enero, siguen en pie, para que los más pequeños puedan disfrutar de las vísperas al día de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.