Trigueros visibiliza el Proyecto Social ‘Calle 5’ en el Día Internacional de la Discapacidad

NOTICIAS
El 3 de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.
 
Por este motivo, el grupo de socialización del Proyecto Social “Calle 5” dependiente de la Concejalía de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Trigueros, ha preparado un vídeo en el que dar visibilidad y normalidad a la discapacidad.
 

En la página web oficial de la UNESCO podemos encontrar información sobre el tema de conmemoración de este año “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.
 
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, las personas con discapacidad se ven afectadas de manera desproporcionada por las consecuencias de salud, sociales y económicas, de la pandemia mundial de COVID-19.
 

Por ello, el tema de este año enfatiza la importancia de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para el acceso universal a los servicios esenciales, incluida la salud y la protección social inmediata, la educación, la infraestructura digital, la información accesible, el empleo y otras oportunidades socioculturales para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en tiempos de crisis y más allá.

En este marco, Patricia Cerullo, Concejala de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia en el Ayuntamiento de Trigueros manifestaba: “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales. La discapacidad forma parte de la condición humana, por lo tanto, debemos conformar una sociedad «inclusiva» que brinde a todas las personas la igualdad de oportunidades para que nadie se quede atrás y sea protagonista en la sociedad. Por eso, este día es un día para todas y todos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.