Trigueros vive un especial Domingo de Ramos

SEMANA SANTA
   Cada Domingo de Ramos Trigueros se engalana con ramas de olivo, palmas, mantos y colgaduras que adornan sus balcones esperando a que la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén procesione con su Cristo en la Borriquita.
   Pero este año no ha sido así, ha sido diferente, especial como todos sabéis, pero no por ello los triguereños han dejado de sentir su Semana Santa, aunque su Cristo de la Borriquita no haya podido salir en procesión.
 Han podido disfrutar de su misa ofrecida por D. Ráfael Benítez a través de Multivisión en un altar precioso, donde después lucía su titular vestido de hebreo rodeado de palmas, quedándose en nuestros corazones una bella imagen.
   En las redes sociales se hacía presente el primer día de esta Semana de Pasión, pudiendo disfrutar de balcones y ventanas donde se proponían distintos gestos y detalles que nos hacían ver  la manera  en la que se vive el Domingo de Ramos en Trigueros.
   Vimos mantos rojos, palmas, en su mayoría realizadas por los pequeños de la casa, ramas de olivo, manualidades y altares; a la una del mediodía, algunos vecinos y vecinas salieron a sus balcones con los niños vestidos de hebreos y pusieron marchas procesionales, incluso hasta una pequeña y emotiva procesión de playmobil hecha por la familia Cordero Moreno, hermanos de la Hermandad de la Borriquita.
   Esta Semana Santa va a ser para vivirla en nuestros corazones, en nuestro interior, en casa, en familia, pero aún así podemos percibir el olor a incienso y ese sentimiento de hermandad, ya que hemos estado todos conectados de una forma u otra y hemos hecho nuestra particular
manifestación de fe y las hemos mostrado en nuestras redes sociales o en nuestros grupos de WhatsApp. Lo importante es que mantengamos viva la llama de Jesucristo y esperemos ansiosos su Resurrección.


#DomingodeRamos
#SemanaSantaTrigueros
#EsteVirusLoParamosUnidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.