Trigueros vivió su Romería de una forma muy particular

TRADICIONES

Debido a la situación actual que atravesamos todos por el covid-19 y como ha ocurrido con otros actos por todo el país, la Romería en honor a San José Obrero en Trigueros fue cancelada como todos sabemos . No por ello la hermandad ha dejado de celebrar estos días, manteniendo así el recuerdo vivo en todos los romeros.

A través de varios post en Facebook y coincidiendo con su 30 aniversario, la hermandad de San José  ha ido viviendo su romería diariamente.

El pasado 1 de mayo hubiera tenido lugar desde bien temprano el camino de ida. Las Hermanas Mayores desde sus balcones llenos de mantones y farolillos, daban vítores para recibir este año a esta atípica Romería de San José Obrero.

La Hermandad y su Junta se han acercado hasta la puerta de  la residencia de ancianos »San Antonio Abad» para recibir una ofrenda floral por parte de los mayores.

Desde Multivisión Trigueros, se ha retransmitido en directo el Santo Rosario y la Santa Misa en la iglesia parroquial de San Antonio Abad junto al simpecado de la hermandad.

El segundo día romería, coincidiendo este año con el 2 de mayo, tendría lugar la jornada de convivencia. A las once de la noche, se ha invitado a los peregrinos desde sus casas a rezar el rosario como lo harían en el recinto romero.

Por último este pasado Domingo coincidiendo  con el tercer y último día de romería, justo a la hora de la Misa de Romeros se tuvo una especial atención con todas las asociaciones y hermandades que habitualmente los acompañan.

Tras el camino de vuelta sobre las ocho, se realiza el cambio de medalla y bara de la Hermana Mayor , en el que este año, por voluntad propia, las hermanas mayores han decidido permanecer en su puesto hasta la próxima Romería.

¡¡ VIVA SAN JOSÉ OBRERO !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *