En la tarde del 28 de diciembre, desde el Ayuntamiento de Trigueros se decidió suspender las fiestas tradicionales de San Antonio Abad 2022 debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus. Ayer, 29 de diciembre, Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, anunciaba oficialmente dicha cancelación
Los representantes de las fiestas de San Antonio Abad como son la Comisión del Santo, el capataz, el párroco del pueblo, don Rafael, el concejal de festejos, todos los grupos políticos que forman la corporación municipal y, por supuesto, el alcalde, Cristóbal Romero, acordaron tras analizar todos los casos existen en el municipio y viendo los momentos duros que se aproximan, suspender las fiestas de San Antonio Abad 2022 y dejarla para el próximo 2023.
Ya es el segundo año que Trigueros se queda sin las populares fiestas de su patrón. El 2020 fue el último año que pudimos ver a San Antonio Abad por las calles y, a pesar de que hace un mes se anunciará su celebración, la situación del covid-19 en el pueblo ha empeorado, por tanto, se hace imposible la celebración de esta fiesta que tanto gusta a los triguereños.
«San Antonio Abad es una fiesta hospitalaria, donde de congrega multitud de gente. Todo el mundo estamos de reencuentro y abrazos y precisamente es eso lo que no iba a tener San Antonio Abad este año. Si le sumamos el covid-19 a todo esto, iba a ser un santo que íbamos a tener que lamentar. Esperamos celebrarlo en 2023 con mucha más fuerza y cariño» afirmaba Cristóbal Romero en un comunicado oficial desde el Facebook del Ayuntamiento de Trigueros.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)