Trigueros vuelve a sacar su lado más solidario en la última campaña de donación de sangre

NOTICIAS PERSONAS SOLIDARIDAD Trigueros
El Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva ha dado la enhorabuena a todos los triguereños por la gran participación en la última colecta de sangre realizada en el pasado viernes en el municipio.Así, en esta campaña se han obtenido 87 donaciones de sangre, 4 registros donantes de médula y 8 donantes nuevos. 

Al igual que en anteriores ocasiones, se ha realizado en el Espacio Joven de la localidad, en horario de 17 h. a 21 h. de la noche.

Campañas anteriores

Trigueros es solidario y así lo viene demostrando en las campañas de donación realizadas en los últimos meses.

En la pasada colecta del 15 de mayo, se obtuvieron grandes aportaciones: 96 donaciones de sangre (de 11 nuevas personas) y 5 registros para donación de médula.

Por su parte, la celebrada el pasado 13 de noviembre se saldó con 64 donaciones de sangre (4 nuevos donantes) y 5 registros como donantes de médula.

Donar en tiempos de Covid es seguro

Dado el contexto en el que se encuentra la sociedad, el Centro de Transfusión de Sangre está llevando a cabo numerosas medidas adicionales para garantizar la seguridad y la salud, tanto del equipo sanitario como de los donantes. Por eso, las donaciones se desarrollan bajo las siguientes medidas:

Los que ya son donantes recibirán un SMS asignándole una franja horaria para donar. El objetivo es establecer una asistencia escalonada y sin aglomeraciones.

El donante de fuera del municipio justificará su salida para donar ante las autoridades, en el caso de que fuera necesario, presentando la invitación recibida vía whatsapp, sms, correo postal o correo electrónico, o confirmando su registro en la agenda del Centro de Transfusión mediante una llamada al 959 016 023. Una vez haya acudido a donar se facilitará otro justificante para la vuelta a casa.

El equipo sanitario lleva a cabo un cuidado protocolo de actuación para ofrecer un espacio de donación seguro. Un espacio equipado con material de prevención (máscaras de protección, mascarillas y guantes), líquido desinfectante, con las camillas a una distancia de separación de al menos un metro y con los donantes manteniendo la distancia de seguridad, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *