Trigueros ya espera a su Virgen del Carmen

FE Fiestas y Ferias TRADICIONES

El pueblo de Trigueros espera impaciente la salida de su patrona mañana después de la función de Iglesia y que recorrerá las calles del pueblo que esperan su paso engalanadas de flores y emociones , en un fin de semana en el que los triguereños y triguereñas de todas las edades podrán disfrutar de unos días de fiesta y que sirven de antesala para todo lo que viene el próximo mes de agosto y que pondrán fin con las tradicionales capeas a primeros de septiembre.

La prueba deportiva de la Milla Urbana “Virgen del Carmen” abre esta tarde la programación de actividades para estos días en Trigueros. Esta prueba deportiva, que va por su octava edición, está organizada por el Proyecto Social “Calle 5” del Ayuntamiento de Trigueros, y el Club de Atletismo “Conistorsis”, contando con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Esta noche también llega el turno para la tradicional verbena popular en la Plaza del Carmen, en la que tendrá lugar a las 21:30h la actuación de la Banda de la Asociación Músico Cultural “José del Toro Camacho”. En su llamado “Concierto de verano”, la agrupación musical de Trigueros amenizará la velada con algunos temas clásicos, como puede ser el pasodoble de Trigueros, el de Higuera de la Sierra o “La Isla”, danza andaluza y, en una segunda parte del concierto, se interpretarán temas como Concierto D’amore, Interplay for Band o Oregón.

Durante la jornada de mañana sábado 16, los vecinos y vecinas de las calles por las que pasará la imagen de Ntra. Sra. del Carmen durante su procesión, se afanan por decorar las fachadas y tramos de las vías para recibir a su Patrona. En esta ocasión, cabe resaltar, el trabajo grupal que realizan numerosas personas que se reúnen días antes para prepararlo todo y que luzca las calles bien ornamentada. En este particular, el Ayuntamiento de Trigueros, en pro de las tradiciones y costumbres de la localidad vuelve a convocar el tradicional concurso de fachadas en el que premian el trabajo de engalanar y decorar la vivienda.

La procesión de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, será tras finalizar la función principal que tiene lugar a las 20:00h en la Iglesia del Carmen, junto al antiguo convento carmelita. La misa será oficiada por el cura párroco, D. Rafael Benítez, en la que intervendrá la Coral Polifónica “Gaudeamus” de la localidad, dirigida por Abel Moreno. Este año 2022, el recorrido de la Patrona de Trigueros será por la Plaza del Carmen, Calle Moguer, Calle Antonio Machado, Calle La Orden y de nuevo regreso a la Plaza del Carmen. Estará acompañada por la Banda de la Asociación Músico Cultural “José del Toro Camacho”, dirigida por Francisco Javier del Toro Toscano.

En la misma plaza, a partir de las 01:00 h. de la noche, tendrá lugar la actuación de Miguel Sáez, con su Tour Old School, en el que contará con los artistas invitados Mario Méndez y Tributona.  En este tour vamos a poder disfrutar de los éxitos más sonados de los artistas como “La cazadora”. “Farándula”, “Andaluces disparando cante”, “Ella esta pa’ mi”, “Pa’ romperlo”, “Rompan filas” y un largo etc… además de algunos de sus nuevos singles.

El domingo 17, se llevará a cabo la entrega del premio del Concurso de Fachadas 2022 y cierra el programa de festejos la actuación de la onubense Ana de Caro a las 22:00h. Ana fue ganadora de la segunda edición del programa «Yo soy del Sur», presentado por María del Monte. Desde el Ayuntamiento se invita «a los vecinos y vecinas de las localidades vecinas a venir a disfrutar de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen en Trigueros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *