Cuando todavía podíamos oir el sonido de las carrozas y los caramelos , ya el pueblo de Trigueros se preparaba para vivir después de 3 años las fiestas patronales de San Antonio Abad. Ya hemos visto los tradicionales cochinos por las calles al son de la flauta y el tamboril, ya suenan las campanas de la iglesia y de la ermita del Santo repicando y anunciando que se aproxima la fiesta grande, se acerca poder ver al patrón de Trigueros por todas las casas de su pueblo.
San Antonio Abad regresaba a su ermita el pasado mes de diciembre después de 12 días de intervención en los que «Se observaron varias fisuras, una de ellas estructural las cuales han sido consolidadas y tapadas. También había varias zonas con levantamientos y craquelados del estuco y policromía con riesgo a desprenderse. Para su consolidación primero se ha utilizado coletta italiana y espátula térmica, se ha estucado y reintegrado las zonas faltantes para posteriormente darle un barniz protector. Por último y no menos importante se ha reforzado y ajustados las articulaciones de los brazos» informaban desde la Comisión del Santo.
La propia comisión anunciaba estos días la convocatoria a la asamblea general ordinaria que se celebrará este próximo jueves a las 8 de la tarde en primera convocatoria y a las 8 y media en segunda para informar del estado de cuentas, las actuaciones realizadas en el pasado año y las previstas para este 2023.
Ya están todos los triguereños y triguereñas deseando volver a ver a su Santo Bendito pasar por la puerta de su casa 3 años después, sí, 3 años de larga espera que por fin terminarán este próximo 29 de Enero.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Buena gente los Triguereños,gente noble y honrada unas fiestas muy peculiares para disfrutar de su pueblo y de sus gentes.Un abrazo Trigueros. Viva las fiestas de San Antonio Abad.