Un paseo por el Soul bajo la “Luna de Soto”

MÚSICA TURISMO
Reproducir vídeo

Las Lunas de Soto 2020 arrancaron en la noche de ayer con la magnífica actuación de Vicky Luna y Quique Bonal y la primera sesión de astronomía que coordina Platalea y que en la noche de ayer sufrió alguna modificación debido a que el cielo estaba algo nublado.

Nada más comenzar Mª Carmen Rafallo, Técnico y guía del Dolmen,  explicó las medidas de seguridad de obligado cumplimiento, además del `menú´ de la noche.

Irene Montiel, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Trigueros, quiso de alguna forma inaugurar las Lunas de Soto 2020,animando a  que “disfrutéis de esta actividad y que penséis que gracias a vosotros podemos realizarla“. Montiel destacó la importancia de la cultura siempre , ” pero en los momentos en los que hemos estado confinados hemos tirado aún más de la cultura y ahora le toca a ella tirar de nosotros y por eso es de agradecer que estéis aquí hoy llenando este recinto“.

Inmediatamente después llegó el plato fuerte de la noche donde pudimos disfrutar de la increíble voz de Vicky Luna acompañada como siempre de la magnífica guitarra del onubense Quique Bonal. 

Al empezar Vicky comento que desde “Enero no tocamos juntos, él sí ha tenido ya una experiencia en el Alcázar de Sevilla, pero yo me estoy estrenando hoy en esta nueva era“.

El concierto es un homenaje a las divas de la música negra titulado `La voz del Alma´, “porque rescatamos canciones y artistas que realmente en algún momento de la historia de la música, a todos nos han tocado” recalcaba Luna en la presentación.

Por lo demás fue un precioso paseo por las mejores canciones del Soul,  el Blues, el Jazz o el Swing, interpretando canciones de grandes divas como Mahalia Jackson, Aretha Franklin, Janis Joplin o Billie Holiday.

Un auténtico espectáculo para comenzar estas Lunas de Soto 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.