Una App audioguía enseñará al visitante en Trigueros toda la información turística y cultural

TURISMO

Potenciar el turismo de proximidad, promocionar la provincia como un destino seguro y romper la estacionalidad son algunos de los objetivos que persigue el Patronato Provincial de Turismo a través de las diferentes acciones que tiene puestas en marcha y que se están desarrollando tanto dentro de la provincia de Huelva como en provincias limítrofes.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que se conmemoraba el pasado domingo, la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Modesta Romero; el diputado de Presidencia, José Manuel Alfaro; y el gerente del Patronato, Daniel Navarro, han dado a conocer el estado actual de esa batería de acciones aprobadas el pasado mes de junio por la Asamblea General del Patronato de Turismo y que cuentan con una inversión de 300.000 euros.

Se están llevando a cabo acciones con bloggers reconocidos y miles de seguidores en redes que recorren el territorio y muestran las ofertas turísticas, culturales y gastronómicas del interior de la provincia. Actualmente, miembros de la red de blogs y guías de viajes “El Giróscopo Viajero” se encuentran visitando diferentes puntos de la provincia y como saben el pasado sábado estuvo en nuestra localidad.

Otras acciones han sido la producción de nuevos folletos para comarcas y productos de interior, la creación del producto específico Ruta Cultural y Arqueológica Provincia de Huelva, donde se recogen 27 recursos arqueológicos enmarcados en distintos periodos y zonas geográficas de la provincia, y se están distribuyendo por distintos municipios, unos totems interactivos, a modo de puntos de información digital en los que el visitante podrá acceder a información del municipio en el que se encuentran, municipios limítrofes, oferta turística visitable y la posibilidad de hacerse un selfie con las fotos de los principales recursos turísticos del municipio en cuestión y subirlo a sus redes sociales. Estos 8 Totems estarán ubicados en: Cumbres Mayores, con información de Cala, Arroyomolinos de León, Hinojales, Cañaveral de León y Zufre, en Niebla, Aracena, San Bartolomé de la Torre, con información de la comarca del Andévalo, en Valverde del Camino, en Aroche, San Juan del Puerto e Hinojos, con información de Paterna del Campo, Escacena, Chucena y Bollullos par del Condado.

Al mismo tiempo, se ha desarrollado un proyecto de audioguías mediante APP´S para que el visitante pueda acceder a toda la información de interés turístico y cultural del municipio que está visitando. Además esta información aparecerá en varios idiomas y es tan fácil como descargarse una aplicación desde el teléfono móvil sin necesidad de tener que estar en el territorio, lo que facilita el poder conocer dicha oferta turística con antelación para poder planificar su visita desde su propio domicilio. Inicialmente, se han desarrollado nueve audioguías para distintos enclaves: Trigueros, Niebla, Aroche, Andévalo, Almonaster la Real, Cortegana, Jabugo, Moguer y Riotinto, que ofrece información sobre Nerva, Campofrío, Berrocal y Zalamea la Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.