Únete a la Campaña “Donar es Amar”

SALUD

Durante estos primeros meses de 2020, se han llevado a cabo cinco donaciones de órganos y tejidos en la provincia de Huelva, una de las donaciones tuvo lugar en Trigueros. Estas donaciones han podido mejorar la vida de hasta 18 personas en la provincia onubense.

Ayer se celebró el día mundial del donante, y en Huelva, se sumaron al reto solidario “Donar es amar”, una campaña promovida por las asociaciones de pacientes implicadas, en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes, con el objetivo principal de concienciar a la sociedad y homenajear a todas las familias que brindaron nuevas oportunidades a otras gracias a su generosidad, por eso hemos dejado pasar el día de ayer y así hoy volver a recordar la importancia de donar, para que no quede solo en un día

A esta bonita campaña, se han sumado también, asociaciones y personalidades onubenses como la Asociación Alcer Onuba, la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade, la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Huelva, los corredores onubenses Rodrigo Ruíz de la Asociación Donando Vidas, Antonio Bendala y José Carlos Galván, así como numerosos profesionales sanitarios y ciudadanos.

Este reto consiste en rotular nuestra mascarilla con el lema de la campaña “Donar es amar”, hacerse una fotografía y subirlo a las redes sociales con el hashtag #DonarEsAmar.

Se trata de un bonito gesto que cualquier persona puede llevar a cabo, ya que se promueve el uso responsable con las mascarillas y, además, se incita a la ciudadanía a la donación de órganos y tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.