Vecinos de Trigueros se unen para acompañar a las personas mayores

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Trigueros a través de la concejalía de Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia y dentro del programa “Cuenta Conmigo” que lleva a cabo la Asociación Solidaridad Intergeneracional, ha creado en la localidad una red vecinal de voluntariado que pretende prestar apoyo a todos los mayores del municipio que vivan o se sientan solos.

El grupo de voluntarios, participes de la iniciativa, y coordinados por la asistenta social de la entidad pretende dar apoyo en sus gestiones diarias y acompañamiento a todas las vecinas y vecinos mayores de Trigueros que lo necesiten.

La Asociación Solidaridad Intergeneracional cuenta con implantación estatal y presta servicios integrales en el Medio Rural a personas con diversidad funcional o discapacidad ,a personas dependientes y a sus familiares y con estas acciones de voluntariado que giran en torno a las personas mayores del pueblo se intenta conseguir que estas personas no se sientan solas y aisladas de la sociedad.

El poder salir a pasear, realizar cualquier actividad de ocio , relacionarse con el resto de sus vecinos, interactuar con otras generaciones , todas esas cosas que los demás hacemos a diario y que ellos no pueden realizar con normalidad, es por lo que nace este innovador proyecto para ayudar a nuestros mayores sentirse más independientes y a ahuyentar la soledad.

La concejala e Igualdad, Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia Patricia Cerullo señalaba la importancia de estas iniciativas. “Como concejala me siento orgullosa de coordinar esta formación con la Asociación Solidaridad Intergeneracional , que a través de su trabajadora social Amalia Vélez, ha constituido por primera vez en Trigueros, una red vecinal de voluntariado para el acompañamiento de personas mayores.  Estas iniciativas son muy importantes ya que refuerzan el empoderamiento de nuestros mayores, las aparta de la soledad e implican al voluntariado a compartir su tiempo con personas de otra generación“.

1 comentario sobre «Vecinos de Trigueros se unen para acompañar a las personas mayores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.