Vuelve el Teatro Infantil «A la Sombra»

CULTURA TEATRO

Consolidada como una cita clave dentro del calendario de actividades estivales que se celebran en el municipio, el Festival de Teatro Infantil “A la sombra” vuelve un año más al parque municipal “El Pacífico”. “A la sombra ya se celebró el año pasado, nos adaptamos a todas las medidas sanitarias exigidas y elaboramos un protocolo que garantizaba la seguridad de nuestros asistentes, por eso teníamos claro que este año tampoco podía faltar entre nuestras actividades estivales”. Declaraba Irene Montiel, concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros.     

Los espectáculos que tendrán lugar todos los martes del mes de julio a las 21:00 h contarán con las medidas covid exigidas por la normativa y con un aforo limitado de 100 personas.  Petit Teatro con La Panda Pirata abrirá la programación el martes 6 de julio. Nasu y Basi se embarcan en una gran aventura. Esta vez para buscar un tesoro oculto entre la basura de la isla Cacatoa. ¿Lo encontrarán entre tanto residuo? No os perdáis esta historia sobre el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje.

Con el convencimiento de que todas las artes y sus artistas tienen un punto en común y uniendo diversas disciplinas artísticas (malabares, música y teatro) llegará a Trigueros, el martes 13 de julio, La Guasa Circo con el espectáculo “Ni contigo ni sin ti”.

Para la tercera jornada, disfrutaremos de Dani Danielo y “Cirkalgia”. Un espectáculo donde se da la mano la ilusión de los juegos de magia con el asombro de la danza aérea y el baile, la magia fundida con el espectáculo del circo, los ejercicios más vistosos del circo contemporáneo (telas, aro) se fusionan con la espectacularidad de la magia visual, jugando con fuego y elementos mágicos de alto impacto visual. 

Por último y cerrando la programación el 27 de julio llega “Al Limitum” de Mario Comaneci. Se trata de un espectáculo para todos los públicos ideado para calle o sala.

La música como hilo conductor y el circo como motor y complemento emocional de la obra. Un solo actor en escena, cuatro personajes, varios estilos musicales, un mástil chino y mucha locura. Se trata del reto de ser actor y músico de la propia banda sonora en un espectáculo de circo donde se cohesiona la técnica circense con la musicalidad de instrumentos de invención propia. Pianos voladores, percusiones vocales, y una percha de la ropa que hará las funciones de una potente guitarra eléctrica. Como resultado cuatro escenas en las que el personaje evoluciona desde el técnico del espectáculo, humilde e introvertido, hasta el rockstar que descarga su adrenalina con impresionantes trucos sobre el mástil chino. “El Festival de Teatro supone una propuesta muy atractiva para nuestro público infantil. Nos consta, después de tantas ediciones, que contaremos con una respuesta positiva por parte de las personas asistentes y que disfrutaran al máximo de los espectáculos en un escenario tan particular como es nuestro parque”. Apuntaba Irene Montiel.

Si no te quieres perder esta interesante propuesta, deberás recoger tus invitaciones en la Biblioteca Pública Municipal de Trigueros en horario de lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.