Este jueves 19 hasta el domingo 22 de mayo Trigueros volverá a disfrutar de las Jornadas de Desarrollo Juvenil Triguejoven+. Desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Trigueros han dado a conocer la amplia programación de actividades que tendrán lugar en el parque municipal y el recinto ferial de la localidad dedicada a los más jóvenes.
“Teníamos muchas ganas de anunciar el regreso de estas interesantes jornadas enfocadas en la juventud de nuestro pueblo. Tras esta pandemia, que aún nos afecta, pensamos que nuestros jóvenes son justos merecedores de tener unos días especiales dedicados en exclusividad a ellos y ellas” “Las anteriores ediciones de Triguejoven+ han sido siempre un éxito contando, incluso, con la presencia de jóvenes de otras localidades cercanas y creemos que estas no se van a quedar atrás” declaró Rafa Macías, concejal de juventud.
Abre la programación una actividad con carácter patrimonial en la que, con la colaboración de la concejalía de turismo, y organizada junto al I.E.S Dolmen de Soto, los jóvenes del instituto participarán de la actividad “Viaje al pasado” en la que se realizará una simulación de excavación arqueológica y una visita guiada al Dolmen de Soto que tendrá lugar el jueves 19 de mayo.
El viernes 20 a las 13:30 h, en el Parque Municipal El Pacífico se realizará un acto de presentación que contará con la presencia del alumnado del IES Dolmen de Soto. Tras una explicación del desarrollo de las jornadas y el reparto de regalos, se llevará a cabo una “Foam Party” fiesta de la espuma con DJ’s y Speaker animador. Habrá “pelotas de sugerencias e inquietudes de los jóvenes” y se abrirá un stand “info” de las jornadas.
A partir de las 18:00h, comenzarán las actividades de Multiaventura con escalada, tirolina y tiro con arco, se abrirán los stands de empresas locales que han colaborado con las jornadas y que suelen contar un público joven, como son las autoescuelas y academias de Trigueros, y tendrá lugar la apertura de la Zona Gamer con una competición de FIFA 22. Para cerrar la jornada del viernes, a las 23:00 h se podrá disfrutar de la actuación del ilusionista hipnotizador Álvaro de “Ilusionarte”.
El sábado 21 de mayo, a partir de las 12:00h, abrirá la programación competiciones deportivas de fútbol 3×3 y concurso de triples junto a una gymkhana medioambiental. A las 18:00h, regresaran las actividades de multiaventura y tendrá lugar la Fiesta de la Primavera con DJ Manué DC, con concursos y reparto de material, toro mecánico y “chutagol”.
A las 23:00h se entregarán los premios de las competiciones deportivas y a partir de las 00:00h tendrá lugar, en el Parque municipal El Pacífico, el concierto de “Los Rebujitos”. Tras el concierto habrá DJ y animador hasta las 05:00 h.
El domingo día 22, a partir de las 12:00h, para finalizar las jornadas se llevarán a cabo talleres y juegos con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), habrá una ecoludoteca y atracciones acuáticas (reparto de materiales) con las que se dará clausurada las jornadas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)