Ya es oficial: Trigueros vuelve a quedarse sin sus fiestas de San José Obrero por el Covid-19

NOTICIAS Trigueros

El Ayuntamiento de Trigueros y la Hermandad de San José Obrero han hecho oficial la suspensión de las Fiestas Primaverales 2021.

Tras la reunión celebrada en la tarde de ayer entre el concejal de festejos del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel J. Morano, y representantes de la Junta directiva de la hermandad, se hacía oficial la suspensión, por segundo año consecutivo, de las Fiestas Primaverales de San José Obrero 2021.

“Ante la situación que seguimos viviendo, como era de esperar, no podemos celebrar las tradicionales Fiestas Primaverales de nuestro barrio, Triana” declaraba Ana Belén Romero, presidenta de la Hermandad.

Y es que, como manda la tradición, el popular barrio triguereño se engalana llegado el mes de abril para celebrar la verbena popular justo el fin de semana anterior a la Romería en Honor a San José Obrero.

“Entendemos la difícil situación que atravesamos. Por ello la Hermandad ha tomado la decisión de no cobrar la cuota anual de hermanos/as. Si alguien de manera voluntaria quiere abonarla será bienvenida, pero creíamos conveniente no cobrarla” manifestaba Ana Belén Romero.

Dentro de las actividades que si se permitirá celebrar, la Hermandad ha preparado la celebración de los cultos en honor a San José Obrero. El triduo será los días jueves 29, viernes 30 y sábado día 1 a las 20:00h. Ya el sábado día 1 de mayo, festividad de San José, también se llevará a cabo la veneración de la imagen en Triana desde las 10:00 a las 19:30 h.

Por su parte, Manuel Jesús Morano, anunciaba que “A pesar de no celebrarse la romería desde el Ayuntamiento vamos a seguir llevando a cabo una serie de actuaciones necesarias en el recinto romero ya que, además de servir como lugar de celebración y culto a San José cada mes de mayo, habitualmente es lugar de esparcimiento de muchos vecinos y vecinas y consideramos que son necesarias para mantener el entorno”.

En esta línea Morano hacia un llamamiento a la ciudadanía a fin de cuidar y respetar el recinto. “Es importante que respetemos el entorno que, una vez acabemos nuestra jornada campestre, dejemos todo como lo encontramos y, a ser posible, nos llevemos los residuos generados ya que si lo dejamos en el mismo campo acabaran esparcidos por la zona a causa, principalmente, de los animales que acuden en busca de alimentos. Desde el Ayuntamiento se acude periódicamente a limpiar y mantener la zona, pero eso no quita que colaboremos entre todos”.

De nuevo, y como ya ocurriese el año anterior, Trigueros no podrá vivir días de alegría y convivencia entre sus vecinos/as y visitantes en la popular verbena de Triana y en los días de romería pero, a pesar de ello, desde la Hermandad se anima al pueblo a engalanar sus balcones con la imagen de San José y principalmente el día de su onomástica.

“Tenemos a la venta balconeras con la imagen de nuestro titular para aquellas personas que quieran engalanar sus fachadas. Pueden conseguirlas a través de cualquier miembro de la Hermandad” puntualizaba Ana Belén.
Desde el Ayuntamiento, Manuel J. Morano, hacía un llamamiento a la responsabilidad: “Debemos seguir teniendo presente la situación que atravesamos, seguir cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias y los protocolos anti covid”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.