Los talleres dieron comienzo al inicio de la presente semana en las instalaciones que el Centro Social Calle 5 tiene en la zona del matadero de la localidad triguereña, con la realización de una serie de actividades en las que se trabajó la educación emocional.
El ‘Proyecto de Prevención y Educación en Valores’, que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre en el Centro Social Calle 5 de Trigueros, da inicio a los ‘Talleres de las Emociones’.
Este proyecto que desarrollan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva, es un proyecto preventivo destinado a niños y niñas de entre 10 y 11 años de los municipios que conforman cada zona de trabajo social.
Su principal objetivo es que estos menores aprendan y refuercen de forma positiva una serie de valores sociales fundamentales para su día a día, y que les servirán para un buen desarrollo personal, familiar y social.
Este aprendizaje, en el que tienen cabida el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la autoestima, la educación emocional, las habilidades para la convivencia y la multiculturalidad, se realiza a través de un programa diverso de actividades en las que es fundamental la implicación de las familias.
Ello se consigue a través de tutorías, fiestas y jornadas de formación, para facilitar a los progenitores <herramientas prácticas y conocimientos actualizados> que les ayuden en la educación de sus hijos e hijas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)