Ya han comenzado los ‘Talleres de las Emociones’ en Trigueros

CULTURA
      Los talleres dieron comienzo al inicio de la presente semana en las instalaciones que el Centro Social Calle 5 tiene en la zona del matadero de la localidad triguereña, con la realización de una serie de actividades en las que se trabajó la educación emocional. 
      El ‘Proyecto de Prevención y Educación en Valores’, que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre en el Centro Social Calle 5 de Trigueros, da inicio a los ‘Talleres de las Emociones’.
      Este proyecto que desarrollan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Huelva, es un proyecto preventivo destinado a niños y niñas de entre 10 y 11 años de los municipios que conforman cada zona de trabajo social. 
      Su principal objetivo es que estos menores aprendan y refuercen de forma positiva una serie de valores sociales fundamentales para su día a día, y que les servirán para un buen desarrollo personal, familiar y social.
      Este aprendizaje, en el que tienen cabida el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la autoestima, la educación emocional, las habilidades para la convivencia y la multiculturalidad, se realiza a través de un programa diverso de actividades en las que es fundamental la implicación de las familias. 
      Ello se consigue a través de tutorías, fiestas y jornadas de formación, para facilitar a los progenitores <herramientas prácticas y conocimientos actualizados> que les ayuden en la educación de sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.