Zakaria Boufaljat baja el récord en la nocturna de Trigueros

DEPORTES NOTICIAS Trigueros

El pasado sábado 26 de febrero tuvo lugar la tradicional carrera nocturna de San Antonio Abad, la cual tuvo que retrasarse debido a la situación que había en enero por el coronavirus.

La carrera se desarrolló en su totalidad en un circuito urbano por la calles del centro de la localidad. Esta comenzó a las 16.30h en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se desempeñaron el inicio y fin del recorrido de todas.

En esta, se vivió uno de los momentos más significativos, el atletas onubense Zakaria Boufaljat ha rebajado en 20 segundos el récord que estaba en posesión de Benjamín Choquert, pasando de 28.48 a 28.28. sobre los 9.650 metros, adjudicándose el Premio Especial Conistorsiano dotado con 500 euros.

La segunda plaza en 31.21 fue para el el portugués Claudio Rodrigues (S.L. Fuseta), y la tercera posición en 31.37 para Pedro Rebollo Domínguez (Atletismo Arcoiris).

La carrera femenina tuvo como ganadora a Raquel Gómez Martín (LEA La Blanca), que realizó en 20.05 los 5.790 metros de distancia a tan solo 19 segundos de igualar el récord femenino. Este lleva desde el año 2012 sin superarse, la cual lo consiguió la finlandesa Minna-María Susanne Kangas. En segunda posición con una marca de 20.34 quedó la veterana A belga Sandra Schenkel (Cueva de Nerja), y la tercera posición fue para la lusitana Patricia Isabel V con una marca de 21.21.

Por otro lado, también tuvo lugar el homenaje a Emilio Martín, donde se le entregó un cuadro donde se le representaba pintado después de finalizar una carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.