Zenobia Benítez gana y Eduardo Torres séptimo en el Campeonato de Andalucía Sub-20

DEPORTES

El atletismo triguereño una vez más está de enhorabuena, ya que este fin de semana Zenobia Benítez se ha traído para casa el Campeonato de Andalucía sub-20  y Eduardo Torres ha obtenido un meritorio séptimo puesto en la Final 200 metros lisos celebrado en Málaga.

Zenobia se encontró bastante segura durante toda la prueba “Tenía las ideas claras, sabía que iba a salir a tirar desde el primer momento” y durante los 1500 metros siempre se mantuvo en cabeza haciendo un tiempo de 4 minutos 55 segundos, no superando en esta ocasión su marca personal que está en 4:47.

Zenobia este próximo fin de semana participará en el Campeonato de España que se celebrará en Madrid (siempre que las autoridades sanitarias lo permitan) “Tenía mucho miedo de ir a los campeonatos por todo esto que estamos pasando, pero ya que me llevé todo el verano entrenando , tenía que ir, tampoco puedo tener miedo “.

Por su parte el joven atleta triguereño Eduardo Torres también participó este fin de semana en el Campeonato de Andalucía pero en este caso en la categoría 200 metros lisos consiguiendo un meritorio séptimo puesto. 

Torres es la segunda vez que participa en un campeonato a nivel andaluz, su primera vez fue en Antequera (Málaga), justo antes de la pandemia y se quedó a un puesto de llegar a la final “Pero me fui muy satisfecho, porque antes hacía fondo y probé velocidad y con solo un mes de entrenamiento  hice marca y llegué al campeonato“.

Eduardo Torres empezó a Correr en la Escuela de Trigueros hace 3 años, donde estuvo año y medio, después estuvo algunos meses entrenando con Alonso Márquez y en la actualidad  desde Septiembre forma parte del Club Atletismo Curtius de Huelva.

Por tanto el Atletismo en Trigueros se prevé cargado de éxitos , ya nuestra atleta Zenobia nos tiene acostumbrados a cosechar grandes títulos y otros jóvenes como Eduardo vienen pisando fuerte y pronto , muy pronto los veremos también en lo más alto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.