Zenobia Benítez, Subcampeona de España

DEPORTES
Si hace pocos días dábamos la noticia de que la atleta triguereña se proclamaba campeona de Andalucía en la categoría sub 20 femenino de campo a través que se celebró en la localidad jienense de Guarroman, hoy volvemos a ondear la bandera triguereña bien alto , esta vez en SORIA, ya que una vez más Zenobia Benítez ha hecho una excelente carrera en el LV Campeonato de España de campo a través por clubes.
La jóven de 18 años perteneciente a la A.D. maratón salió en el grupo de cabeza, encerrándose un poco en la primera vuelta, y a falta de 2 para completar los 5.500 metros del recorrido,  se encontró con fuerzas para tirar del grupo hasta que al final le costó un poquito más y quedó en segunda posición invirtiendo un tiempo de 20 minutos 37 segundos. 
Zenobia compite desde los 11 años e intenta compaginar sus estudios con sus entrenamientos , algo que “cuesta mucho pero si se saca tiempo se puede; Tienes días buenos , días malos, días que tienes mucho que hacer del instituto y después tienes que entrenar, pero si te pones y te centras se puede sacar”, comentaba la atleta.
 Sus próximos retos serán la próxima semana el Campeonato andaluz de pista cubierta, dentro de 2 semanas participará con la Selección Andaluza en el Campeonato Nacional de selecciones y el 14 de marzo el Campeonato de España de pista cubierta.
 La atleta triguereña siempre siente cerca a su familia y amigos en todas sus competiciones, y sobre todo cuando está lejos de trigueros  “al terminar la carrera siempre tengo un mensaje de toda mi familia y amigos, felicitándome por la carrera, y eso me alegra muchísimo”.
 Desde Trigueros Noticias felicitamos a esta gran deportista por llevar el nombre de Trigueros por toda la geografía nacional. 
Momento de la carrera de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.