Zenobia Benítez consigue la tercera posición en el Campeonato de Andalucía Sub-23 de pista cubierta

DEPORTES NOTICIAS PERSONAS

La Triguereña Zenobia Benítez (del Club AD Marathon) ha conseguido la tercera posición en el campeonato de Andalucía sub-23 de pista cubierta, celebrado el pasado sábado en Antequera (Málaga), en la prueba de 1.500 metros, con un tiempo de 4:46.33.

Una vez más la atleta de Trigueros regresa a casa orgullosa y satisfecha tras alcanzar el éxito, además en una categoría en la que no ha había competido antes.

“Ha sido muy valiente. Otro pasito más, a pesar de haber debutado en la categoría”, cuenta feliz a triguerosnoticias.es su padre, José Antonio Benítez.

La propia Zenobia asegura haberse sentido muy bien en la prueba: “Me he sentido cómoda, he ido muy concentrada y todo ha ido genial. Mi entrenadora me ha visto muy suelta, le ha gustado mucho cómo he corrido y estoy muy contenta. Ha salido como quería, pero, sobre todo, lo más importante ha sido haber podido superar mi marca personal, que ya era hora”.

Lo más complicado, explica Zenobia, ha sido participar en la prueba en las circunstancias en la que nos encontramos. A causa de la pandemia no ha podido compartir vivencias ni estar en contacto con sus compañeras, como de costumbre. “Organizar un campeonato con las restricciones del Covid-19 es muy complejo”, confiesa”. “Además, hemos tenido poco tiempo de preparación para este campeonato. Sin embargo, los entrenamientos que hemos llevado a cabo han ido muy bien y ahora solo queda seguir mirando hacia adelante, pensando ya en nuevos objetivos.”

La deportista pone ya la mirada en la próxima prueba: “como nuevo objetivo me marco el Campeonato de Andalucía de Cross, en febrero, en el que comenzaré a trabajar desde la próxima semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.